Semillas de césped I+D

Semillas de césped I+D explica el estudio y la investigación en torno a las semillas para lograr el mejor césped en cualquier competición, para luego trasladar estos conocimientos a los jardines de todo el mundo.

¿Te asombra ver el césped de los mejores campos de fútbol del mundo? ¿Disfrutas de las verdes praderas de un campo de golf?¿Te imaginas cómo puede resistir la hierba el trote de los caballos durante una carrera en el hipódromo? Pues el secreto está en el I+D de las semillas de césped y de su capacidad de adaptación a los requisitos en todos y cada uno de esos lugares.

Pero como comentamos en varios artículos, en esos espacios hay un personal de mantenimiento detrás del césped que tu puedes ver. Así que, si quieres disfrutar de un césped similar en tu jardín, recuerda la importancia de la planificación del césped y de la elección de las mezclas de semillas. ¡El I+D de las empresas productoras y comercializadoras de semillas de césped trabaja para cumplir con tus objetivos!

La innovación en las semillas de césped y su I+D

Las empresas productoras de semillas de césped orientan su I+D a dar respuesta a las exigencias de los usuarios profesionales.

Gracias a sus equipos profesionales, pueden estudiar e interpretar las necesidades de cada campo profesional que necesita un césped para el desarrollo de la actividad o de una competición. Las soluciones se aportan a través del diseño de nuevos materiales, productos, métodos y material genético (semillas modificadas).

Semillas de césped para uso técnico y profesional. La investigación para lograr las mejores semillas de césped.

¿En qué consiste la investigación sobre las semillas de césped?

Uno de los campos más importantes de investigación sobre las semillas de césped es la capacidad de adaptación y respuesta a los factores que influyen negativamente en la germinación y desarrollo de las plantas del césped.

La calidad y el rendimiento de un césped establecido puede verse afectada y reducida a lo largo del año por una serie de factores ya conocidos: enfermedades, sequía o problemas con el acceso al agua, exposición al sol o calor excesivo, la sombra y el frío intenso, etc.

El I+D de las semillas de césped puede realizar pruebas de ensayo en función de estos parámetros, reconociendo las variedades de semillas que ofrecen un mejor resultado, y realizando cruces para obtener semillas adaptadas con las que responder mejor a cada situación.

¿Cuáles son los objetivos principales de la investigación?

  • Los laboratorios de I+D de semillas de césped tienen como objetivo descubrir las mejores plantas parentales, aquéllas que fueron las progenitoras de una especie y de las que surge la herencia genética que las caracteriza.
    • Gracias a esta labor, se desarrollan listados de semillas que responden a una función, a una cualidad o a una determinada resistencia.
  • Un segundo objetivo del I+D es recopilar datos de los ensayos realizados a la hora de cruzar miles de híbridos de césped.
    • Quieren seleccionar las semillas que mejor responden a en los campos investigados.
  • El objetivo final es crear nuevas variedades de semillas de césped, mejorando las características específicas que las hacen resistentes a las distintas situaciones extremas de calor, salinidad o enfermedades del césped.
Las mejores semillas de césped. La investigación de las semillas de césped para uso profesional.

Las mejores semillas de césped

Gracias a la I+D en semillas de césped, se consiguen las mejores semillas a título individual, y las mejores mezclas de semillas para lograr un césped óptimo en condiciones desfavorables.

Las mejores semillas de césped son capaces de superar de forma natural algunas condiciones adversas, por ejemplo:

  • Resistencia a las enfermedades.
    • La investigación tiene como objetivo lograr de forma natural un césped resistente a las enfermedades más comunes: hilo rojo, roya, mancha foliar gris y la mancha parda.
  • Adaptar las semillas a climas y condiciones ambientales desfavorables.
    • Se presta especial atención a la posibilidad de tener un césped de calidad en jardines ornamentales con problemas de abastecimiento de agua.
  • Tolerancia a la sequía.
    • La investigación da respuesta a jardines en zonas en donde se restringe el uso de agua para regadío.
  • Soportar la salinidad en el aire y en el agua.
    • El césped en regiones costeras o en pleno contacto en costa y en las playas, requiere de semillas adaptadas a los baños salinos.
  • Tolerancia a la sombra y a la falta de luz.
    • Un problema común en muchos jardines, provocado por construcciones o por árboles o arbustos de cierre, que impiden pasar la luz natural.