Semillas de césped microtermas

Las semillas de césped microtermas son las indicadas para un clima frío. Estas semillas te ayudarán a tener el césped de tu jardín en buen estado durante los meses más fríos del año, porque las combinaciones de semillas de estas variedades no solamente se utilizan en climas fríos o de montaña, también se incorporan en las mezclas de climas más templados como una solución para tener un césped en buen estado durante el Invierno.

Las especies microtermas para el césped

Las semillas de césped microtermas dan lugar a plantas cespitosas en regiones climáticas templadas y frescas, destacando como la mejor elección en el Norte de España por su adaptación a las bajas temperaturas.

¿Cuáles son las características de las semillas de césped microtermas?

  • Buen crecimiento y desarrollo de Primavera con temperaturas entre 15 y 25°C.
  • Descanso vegetativo en Verano para defenderse del calor.
  • Rusticidad y poca exigencia de cuidados en Otoño e Invierno.

¿Cómo se utilizan las especies microtermas?

Podemos encontrar especies microtermas en todos los tipos de césped mencionados: rústico, fino y técnico.

La diferencia se encuentra en la combinación de semillas de césped para ajustarse a los diferentes gustos y preferencias dentro de los jardines particulares: ambientes más naturales, espacios de juego infantil, paisajismo ornamental…

Fuera del ámbito de los jardines familiares, algunas variedades pueden ser utilizadas como alimento para animales gracias a su rápido crecimiento y desarrollo.

¿Qué cuidados necesita un césped con semillas microtermas?

Como consecuencia de su rápido crecimiento de Primavera, durante esta estación no podemos fallar a la hora de proporcionarle nutrientes con una buena campaña de abonado.

El abono específico para el césped cubrirá sus necesidades, pero si tienes dudas, simplemente vigila que sea:

  • Un abono mineral de liberación lenta, para evitar que produzca quemaduras en el césped.
  • La proporción de Nitrógeno debe ser alta.

¿Ventajas de las semillas de césped microtermas?

La principal ventaja de las especies microtermas es su resistencia al frío, ya que nos permite disfrutar de un césped de calidad incluso durante los meses del Invierno. 

La selección de semillas con resistencia al frío lleva a buscar a los departamentos de I+D de las empresas a certificar variedades de semillas de césped que garantizan una baja mortalidad en Invierno, así como una mayor resistencia a los efectos de la nieve y a las quemaduras que pueden provocar las heladas.