¿Cómo elegir el mejor césped?

¿Quieres saber cómo elegir el mejor césped? Muy sencillo: planifica tu césped del jardín con unos sencillos consejos y ¡acertarás!

Elegir el mejor césped según nuestras preferencias en el jardín

El primer paso para elegir el mejor césped es saber escoger el césped correcto que responde a las necesidades de tu jardín.

Por este motivo, vamos a saber escoger el césped correcto si primero podemos responder a una simple pregunta: ¿cómo quieres que sea tu jardín?

  • Para elegir el césped correcto debemos planificar primero el jardín, por lo que necesitamos saber qué tipo de jardín queremos para nosotros y para nuestra familia.
  • Así, en función de la respuesta, comenzarás a planificar el césped de la forma correcta, y podrás hacer una selección de las semillas de césped que debes usar en cada zona o en el conjunto del diseño de este espacio exterior.

Te lo explicamos un poquito a través de unos ejemplos. Es una forma sencilla de responder mejor a la pregunta inicial sobre cómo elegir el mejor césped.

¿Cómo debe ser el césped de un jardín familiar?

Un jardín para toda la familia tiene una estructura muy sencilla:

  • Grandes espacios abiertos en el centro para ser usados en los juegos y en las reuniones.
  • Una división muy clara de las zonas de sol y de sombra para crear espacios diferentes; por ejemplo: una zona de lectura a la sombra para el verano, y una zona de sol para el ocio con la familia y los amigos.

Elegir el mejor césped para un jardín privado o personal

Un jardín privado responde a una necesidad por la tranquilidad: queremos un jardín en donde podamos organizar un espacio de relax para nosotros mismos y las plantas que más nos gustan.

El césped de un jardín privado debe ser muy resistente, robusto y muy tupido, porque se encontrará muchas horas al día bajo la sombra de macizos florales o setos que crecerán para facilitar ese espacio aislado.

Un jardín reservado a la elegancia tendrá un césped que atraiga las miradas

Si queremos un jardín elegante, vamos a priorizar la estética sobre el uso del césped. Nuestras semillas nos deben proporcionar un césped fino y elegante, con colores intensos, que consigan una combinación de estilo entre la casa y los elementos arquitectónicos y su pradera vegetal.

Necesitamos espacios abiertos y con profundidad, ya que siempre tendremos como referencia la cercanía de la casa y el césped será el paisaje con el que disfrutar.

Escoger un césped para el jardín de un amante de la botánica

¿Sabías que existieron los cazadores de plantas? Sí, puedes ser un heredero de las aficiones de aquellas personas que se enrolaban en viajes a través de los mares buscando nuevas especies para los Jardines botánicos de Inglaterra o Francia.

Tu césped, si eres un aficionado o un coleccionista de especies vegetales, será el elemento que unifique toda la colección que poco a poco vas haciendo crecer en tu jardín.

Tendrás muchas zonas diferenciadas, en función de las necesidades de cada planta; tendrás macizos, borduras vegetales, árboles o plantas trepadoras… y el césped se va a convertir en el pasillo verde que recorra todos esos espacios, como una alfombra recorre los pasillos de un museo.